¡ BIENVENIDOS !

QUERIDOS AMIGOS, EN EL SIGUIENTE BLOG, ENCONTRARAN TODO LO CORRESPONDIENTE A LOS FUNDAMENTOS RELACIONADOS CON EL HARDWARE DEL COMPUTADOR....
ESPERAMOS QUE PUEDAN ENCONTRAR LO QUE NECESITEN....


jueves, 18 de agosto de 2011

PERIFERICOS DE ENTRADA Y SALIDA, USB Y PS/2 BLUETOOTH, INFRARROJO, WIFI


PERIFERICOS DE ENTRADA:


SCANNER: Aparato digitalizador de imagen.


WEBCAM: Cámara que esta simplemente conectada a la red o Internet

 TECLADO: Es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

  • ALÁMBRICO: Utiliza botones/ teclas que actuan como palancas que envían información a la pantalla del computador. 





  • INALÁMBRICO: Suelen ser teclados comunes donde la comunicacion entre el computador y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.          



MOUSE: Dispositivo apuntador que facilita el manejo del entorno gráfico del computador.



  • MOUSE INALÁMBRICO:En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora (ordenador), en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica.

PERIFERICOS DE SALIDA

 

PANTALLA: Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora.

 

 

Impresoras: Periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.

 

Plóter: Dispositivo que conectado a una computadora puede dibujar sobre papel cualquier tipo de gráfico mediante el trazado de líneas gracias a las plumillas retraibles de las que dispone.

 

Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido
    

Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar lo que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.
 

 

Fax: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax.
 
 
 
 
 
 

USB  puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.





PS/2 El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadoresIBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones.





Bluetooth: Es la que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.




Infrarojo Las conexiones en este tipo de puertos se hacen, sin necesidad de cables, a través de la conexión entre un emisor y un receptor utilizando ondas electromagnéticas.



Wifi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario